Arranca en San Juan la filmación de 22 Jump Street

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Arranca en San Juan la filmación de 22 Jump Street

Mensaje por BODY »

Arranca en San Juan la filmación de 22 Jump Street
Cerrarán calles de Viejo San Juan y Puente Dos Hermanos

Imagen
Esta producción de Sony Pictures Entertainment y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures,
repite en el rol protagónico a los actores estadounidenses Jonah Hill y Channing Tatum.


El director ejecutivo de la Corporación de Cine de Puerto Rico informó este viernes que a partir de mañana, sábado, San Juan será utilizada como escenario en la filmación de la película estadounidense 22 Jump Street, secuela de la popular comedia de acción 21 Jump Street.

Esta producción de Sony Pictures Entertainment y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, repite en el rol protagónico a los actores estadounidenses Jonah Hill y Channing Tatum, quienes deberán arribarán a la Isla en los próximos días para continuar con la filmación que comenzó a rodarse en septiembre pasado en la ciudad de Nueva Orleans.

El rodaje de la película en Puerto Rico á este sábado, 7 de diciembre, y se extenderá hasta el 16 de diciembre en diversas localidades de El Viejo San Juan y Santurce, donde se filmarán principalmente escenas de acción, las cuales incluirán persecuciones en auto y explosiones.

Fernández destacó que la producción inyectará unos $9 millones a la economía del país, y generará sobre 2,500 noches de habitación en diversos hoteles de San Juan, ya que el equipo de producción se compone de más de 200 técnicos. El director de la Corporación de Cine de Puerto Rico agregó que el filme también reclutará alrededor de 300 técnicos locales y 500 extras.

"Van a estar rodando nueve días en El Viejo San Juan, en la playa, y en algún otro punto de la ciudad capital. Hay que resaltar que es una inyección para la economía en esos nueve días de $9 millones y que contratarán con un "crew" local de 300 personas y más de 500 extras. Además de ello, debemos decir que este ha sido uno de los años más productivos de los años naturales que hemos tenido aquí en la Isla, con 29 proyectos (fílmicos) que han inyectado a la economía más de $53 millones", destacó Fernández, quien comparó estas cifras con las del 2012, cuando se realizaron 21 proyectos, logrando una inversión de $51.4 millones, y las del 2011, año en el que se filmaron 17 producciones con una inversión de $15 millones.

Pero más allá de las ganancias económicas para el país, la filmación de 22 Jump Street conllevará un reto logístico para varias agencias locales, que tendrán que lograr una buena coordinación para que la rutina de los ciudadanos pueda seguir su curso normal y el tráfico se complique lo menos posible.

"En esta época de Navidad la filmación constituye un reto logístico para la Policía de Puerto Rico, para el Departamento de Transportación y Obras Públicas y para la Autoridad de Energía Eléctrica, porque en esta última (agencia) se estarán filmando una serie de escenas que conllevan una complicación, ya que hay un helicóptero envuelto", explicó Fernández sobre una de las escenas del filme que se llevarán a cabo en la pista de aterrizaje de helicópteros que se encuentra en la azotea del edificio de la AEE en Santurce.

Cerrán calles de Viejo San Juan y Puente Dos Hermanos

Las calles Norzagaray y Tanca, en el Viejo San Juan, también se verán afectadas, ya que sufrirán cierres intermitentes de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., principalmente, este sábado. La Avenida Constitución y el Puente Dos Hermanos, en San Juan, estarán cerrados en el mismo horario el domingo y el miércoles, respectivamente.

Sam Tedesco, supervisor de localidades de 22 Jump Street, señaló que el equipo de producción sostuvo varias reuniones con residentes de las áreas en las que van a filmar para asegurarse de alterar lo menos posible sus rutinas. Comunicó que el apoyo de la comunidad ha sido clave y que muchos de los residentes de dichas zonas disfrutarán en primera fila las escenas de acción que se rodarán.

Tedesco, por otro lado, aplaudió a los técnicos del patio con los que ha trabajado en el pasado, ya que ha rodado en la Isla varias películas y series, siendo la primera Miami Vice en 1983.

"Ha sido interesante ver cómo la industria de cine en Puerto Rico ha crecido desde que vine la primera vez a filmar en 1983 a como está en la actualidad. Otra cosa que es muy particular de filmar aquí es cómo se crean conexiones inmediatas con el "crew" de nosotros y el "crew" local. Puedes venir a filmar aquí por una semana y cuando te toca irte, todos se abrazan y lloran. Es un placer estar filmando aquí", opinó Tedesco.

22 Jump Street, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, es la secuela de 21 Jump Street que estuvo basada en la serie televisiva del mismo título que protagonizó el actor Johnny Depp a finales de la década de los 80. En esta segunda entrega, se narra la vida de los personajes "Schmitdt" (Johan Hill) y "Jenko" (Channig Tatum) desde que estaban en la escuela superior hasta convertirse en agentes encubiertos. La cinta cuenta también con la actuación del rapero Ice Cube, quien interpreta a "Captain Dickson".

Tome nota

Debido a la filmación de 22 Street Jump desde este sábado hasta el 11 de diciembre, se cerrarán las siguientes calles y avenidas en San Juan:

-Sábado, 7 de diciembre

6:00 a.m.-6:00 p.m.: La Policía Municipal hará cierres intermitentes en las calles Norzagaray y Tanca

-Domingo, 8 de diciembre

6:00 a.m.-6:00 p.m.: La Avenida Constitución permanecerá cerrada. Se desviará el tráfico por Puerta de Tierra.

-Miércoles, 11 de diciembre

6:00 a.m.-6:00 p.m.: Estará cerrado el Puente Dos Hermanos. El carril norte del puente estará abierto intermitentemente para el tráfico desde Condado, pero estará totalmente cerrado para entrar a dicha zona. La ruta alterna será la Avenida Roberto H. Todd.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “FARÁNDULA”