Tabletas y celulares causan problema de postura a los chicos

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Tabletas y celulares causan problema de postura a los chicos

Mensaje por BODY »

Tabletas y celulares causan problema de postura a los chicos
Curvatura inusual en menores de 8 a 18 años

Imagen
Los menores pasan largos periodos pegados a los dispositivos portátiles.

El avance de los dispositivos móviles está desplazando a las computadoras, con nuevas formas de interacción como movimiento de los dedos en una pantalla táctil.

Este cambio también llevó consigo los problemas propios del uso del teclado y el mouse, como el túnel carpiano, a las malas posturas que provocan las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Según un informe elaborado cirujanos Piet van Loon y Andre Soeterbroek en Finlandia, publicado en la revista Medisch Contact, el 40% de los niños de entre 8 y 18 años presentaron problemas de columna de pacientes de 50 años.

Este inusual problema de postura, registrado mediante sesiones de resonancia magnética, se debe a los largos períodos en que los jóvenes se inclinan para utilizar sus dispositivos portátiles.

"El hueso responde a la fuerza como la madera, si se fuerza en determinada dirección, esa será la postura que adoptará", dijo Piet van Loon, y estableció una analogía con las técnicas de jardinería que le dan forma a los bonsai.

Estos problemas no sólo están limitados a los niños, sino que también se aplica en situaciones en donde las personas miran la pantalla del smartphone mientras caminan.

"Se producen cambios notorios al mantener el equilibrio, agachar la cabeza y adelantar las caderas, además de arquear las rodillas", dijo por su parte Andre Soeterbroek, uno de los coautores del estudio.

Una forma de evitar este tipo de problemas de posturas es utilizar el teléfono o tableta acostado boca abajo en la cama. Además, siempre es recomendable limitar el uso diario de estos dispositivos, en especial en los niños, con pausas de 10 minutos para que puedan cambiar de posición y evitar curvar la columna.

Credito: La Nación/Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “ESTILO DE VIDA”