La Policoria

Responder
Avatar de Usuario
{[FiOnA]}
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 06, 2016 7:48 pm
Ubicación: En el pantano junto a mis hijos y mi Shrek

La Policoria

Mensaje por {[FiOnA]} »

La Policoria


Imagen
**la primera imagen a izquierda es solo de modo ilustrativo, el resto de las imagenes son reales**

¿QUE ES?

Es una patología que se caracteriza por la presencia de más de una pupila en el ojo. Es un trastorno genético constituido por más de una abertura pupilar en el iris. La policoria es extremadamente rara.

¿QUE LO OCASIONA?

Puede deberse a carga genética, ser producido por una enfermedad o lesiones físicas o quirúrgicas.

¿COMO ES LA VISTA DE LO QUE LA PADECEN?

En esta patología, la capa fina del tejido nervioso es sensible a la luz se separa de las capas inferiores, lo que causa una visión distorsionada y borrosa. Los síntomas de esta afección normalmente incluyen el deterioro de la visión, la pérdida repentina de la visión, manchas flotantes, visión borrosa, visión irregular y, algunas veces dolor y enrojecimiento alrededor del ojo. Como dato curioso cada pupila tiene sus propios músculos que las hacen, a cada una, capaces de funcionar independientemente.

TRATAMIENTO

No todos los casos se tratan por esta anomalía del iris, pero cuando se tratan los casos, el único tratamiento es un procedimiento quirúrgico y una monitorización ocular de por vida. Las consideraciones para la cirugía son la corrección quirúrgica, la cirugía intraocular, como si se estuviera tratando por glaucoma o desprendimiento de retina. Los niños menores de 3 años han respondido bien con gotas meióticas, lo que permite que los esfínteres oculares separados se dilaten y se contraigan juntos. Se haría una incisión limbal, se inserta una espátula por el costado para elevar las dos pupilas (evitando el contacto con el cristalino) y se corta el tejido del iris. Finalmente, se cierran las incisiones limbales con hidratación.

Imagen
¿Sabías de esta extraña condición? ¿Cuéntanos que te pareció?
CREDITO: DIFERENTES FUENTES DE CONTENIDO>CREDITOS A QUIEN CORRESPONDA


*** No se necesita ser PERFECTO, para tener un final FELIZ!!! ***

El contenido es solo para uso educativo y entretenido....

Responder

Volver a “TRADICIONAL”